Una noche de música terminó en una catástrofe. El colapso del techo de la reconocida discoteca Jet Set, en Santo Domingo, dejó al menos 79 muertos y 160 heridos durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, en la madrugada del 8 de abril. La noticia ha generado una ola de solidaridad internacional, incluyendo a Colombia.

Desde Bogotá, la Cancillería informó que una ciudadana colombiana figura entre los heridos y está siendo atendida en un hospital de la capital dominicana. La canciller Laura Sarabia confirmó el caso y expresó su pesar en redes sociales, al tiempo que anunció que se están verificando posibles casos adicionales.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y enviamos un abrazo solidario a las familias de las víctimas y al pueblo dominicano”, expresó Sarabia en X (antes Twitter).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado oficial en el que manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno dominicanos. En el texto, el Gobierno lamenta las pérdidas humanas y envía sus deseos de pronta recuperación a los heridos.
Esta tragedia ha conmocionado no solo a República Dominicana, sino a toda la región. La comunidad internacional se mantiene atenta al desarrollo de la investigación sobre las causas del colapso, mientras las familias enfrentan el dolor de una pérdida irreparable.


