El proceso judicial contra Nicolás Petro sigue su curso.

El proceso judicial contra Nicolás Petro sigue su curso. El juez Hugo Carbonó Ariza ha programado para el 21, 22 y 23 de abril la continuación de la audiencia preparatoria, en la que la defensa y la Fiscalía medirán fuerzas con nuevas pruebas y solicitudes.
El abogado defensor, Alejandro Carranza, seguirá con sus peticiones probatorias antes del juicio oral. Durante la última audiencia, realizada entre el 25 y el 28 de marzo, la Fiscalía terminó de revelar sus pruebas y llamó a los testigos del caso.
Sin embargo, la defensa ha denunciado presuntas irregularidades en el proceso, acusando a la Fiscalía de haber sido manipulada. En su estrategia, buscan incluir como pruebas entrevistas del exfiscal Francisco Barbosa y audiencias relacionadas con el caso Pacho Malo, donde se menciona a investigadores del CTI ligados a este proceso.
Además, apuntaron contra el exfiscal Mario Burgos, señalando supuestas fallas en la investigación. La defensa también intentará impugnar los testimonios clave presentados por la Fiscalía.



