La tragedia sacude a la comunidad científica y a Santa Marta. Este lunes 8 de abril, las autoridades hallaron el torso del biólogo italiano Alessandro Coatti en inmediaciones del río Manzanares. Coatti, quien llegó a la ciudad el 3 de abril con fines de exploración científica, había sido reportado como desaparecido el 5 de abril.
El hallazgo se suma a otras partes de su cuerpo descubiertas el día anterior cerca del estadio Sierra Nevada, dentro de una maleta. Las autoridades continúan investigando este brutal crimen, que ya genera conmoción internacional.
Coatti, de 35 años, tenía estudios avanzados en neurociencia en Reino Unido y hasta hace poco trabajó en la Real Sociedad de Biología, donde lideró investigaciones en zootecnia. Había dejado su cargo para emprender un viaje por Suramérica, con el objetivo de estudiar la flora de la Sierra Nevada y el Parque Tayrona.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Ríos Puerto, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los responsables.
Desde Londres, la Real Sociedad de Biología lamentó el asesinato:
“Era un científico apasionado, querido por sus colegas y comprometido con el conocimiento”.
Tomado de Redacción Colombia


