La Gobernación del Magdalena rechaza de manera contundente los actos de agresión física y presunto intento de agresión sexual de los que fue víctima Dayana Luz Castro Salvath, mientras caminaba en plena vía pública del municipio de Concordia. El presunto agresor ya se encuentra individualizado.

Una vez conocido el caso, la Secretaría de la Mujer del Departamento en articulación con el Hospital Local de Concordia activaron la ruta integral de atención a víctimas de violencia basada en género, brindando atención médica y psicológica oportuna, garantizando la dignidad y bienestar emocional de la afectada.
La gobernadora encargada del Departamento, Ingris Padilla, rechazó contundentemente este hecho, manifestando que “desde la Gobernación del Magdalena no toleramos ningún tipo de violencia contra las mujeres. Priorizamos la vida, la salud y el bienestar de todas las magdalenenses”.
La Gobernación del Magdalena seguirá acompañando a la víctima, articulando con las entidades competentes para asegurar una respuesta oportuna y humana a la mujer víctima de la agresión. El caso ya fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.
Desde la Secretaría de la Mujer del Magdalena se reitera la importancia de denunciar cualquier caso de agresión a las mujeres a través de la línea 155.



