Las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital del magdalena, dejaron muchas personas damnificadas en diferentes de esta capital.

la iglesia católica en cabeza del señor obispo monseñor Jose Mario Bacci, están solicitando apoyo en las diferentes parroquias para los damnificados conscientes en: Alimentos no perecederos, ropa, agua potable, colchonetas y pañales para niños y adultos.
Las vulnerabilidades de nuestra ciudad siempre quedan al descubierto cuando se dan estos sucesos inesperados. La tormenta de hoy, 3 de agosto, otra vez, causa estragos que afectan la vida de los samarios pero, especialmente, de los más pobres, de quienes sufren en la propia piel los efectos de más devastadores de estos desastres naturales. Así que mientras llamamos a las autoridades a esforzarse a fondo para hacer de nuestra ciudad un mejor hábitat, invitamos a orar por nuestros hermanos más frágiles y por el sufrimiento que les ha causado esta tormenta. Y esta oración por nuestro hermanos más necesitados, se hace más verdadera si, desde luego, nos hace más solidarios y nos empuja a organizar acciones concretas de mitigación del sufrimiento de quienes viven más directamente los efectos de estos desastres naturales . Los párrocos de la ciudad han sido convocados para articular acciones de este tipo con el vicario de pastoral, P Jorge Martínez, y con el delegado diocesano de pastoral social, P. Harold Tejada. Mientras concretamos estas acciones, estamos dispuestos a colaborar con iniciativas de las autoridades o de la sociedad civil para ofrecer la ayuda que sea posible. Atentamente,
+ Mons. José Mario Bacci Trespalacios, cjm.
Por su parte el sacerdote Juan José Mercado, líder espiritual de la parroquia nuestra señora de la medalla de la milagrosa, está liderando la convocatoria de ayudas para las personas que lo perdieron todo. “ se trata de suplir las necesidades básicas en materia de alimentos de muchos samarios y samarias que quedaron con las manos en la cabeza, las personas, empresas y entidades de buen corazón, pueden traer las ayudas a nuestra parroquia ubicada en la Avenida del río con carrera 19B para donar, pueden acercarse al despacho parroquial en horario de oficina.

Por su parte el reconocido granero del Mercado público de Santa Marta, provisiones la diez donde Yiyo se une a la campaña bajando los precios de los mercados de 30 ,40 y 50 mil para quienes quieran ayudar los consiguen a buen precio y pueden obsequiarlos a los damnificados. Llamen al teléfono 3014292766 de provisiones la diez donde Yiyo y separe sus mercados a precio especial para ayudar a quienes todo lo perdieron. Dios los bendecirá grandemente.


Asi mismo entidades educativas del sector privado, como la universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta. Sus directivas, representantes estudiantiles y toda la comunidad. Se han unido en una jornada de recolección por los estudiantes y familiares que se han visto vulnerados por esta tormenta.

Los damnificados han pedido ayuda del gobierno, local, departamental y nacional ante una calamidad que supera sus fuerzas, recuerda samario hoy por ti mañana por mi.


