ü Se darán cita más de 2.000 asistentes
ü La agenda académica de Góndola 2025 abordará los temas más relevantes de la transformación del comercio moderno
ü Este encuentro se consolida como una plataforma estratégica para anticipar tendencias, compartir experiencias y construir la hoja de ruta del comercio del futuro
ü Durante el encuentro, FENALCO presentará además el más reciente Informe de Mermas, las cifras más actualizadas sobre el fenómeno del robo hormiga en los establecimientos del país
Desde hoy miércoles 22 de octubre y hasta el próximo viernes 24 de octubre se realizará en Cartagena, una nueva edición de Góndola, el evento insignia del retail latinoamericano. En el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, se darán cita más de 2.000 asistentes, entre empresarios, expertos internacionales, líderes de opinión y representantes de más de 100 marcas nacionales e internacionales.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, “Góndola se ha convertido en un referente internacional y en el espacio natural para debatir los grandes desafíos del retail moderno. Desde Góndola, el sector reafirma su papel como motor del empleo, la productividad y la inversión en Colombia. Este encuentro no solo abre el panorama de oportunidades para el comercio, sino que envía un mensaje claro sobre la importancia de fortalecer al empresariado formal, impulsar la innovación y mantener una visión de futuro que conecte el desarrollo económico con el bienestar social.”
La agenda académica de Góndola 2025 abordará los temas más relevantes de la transformación del comercio moderno: comportamiento del consumidor, nuevos ecosistemas de pago, el impacto del gaming para conectar consumidores y los retos de la nueva longevidad en las decisiones de compra, entre otros.
El evento contará con la participación de destacados expertos internacionales como Diego Bernardini (Argentina), especialista en longevidad y comportamiento del consumidor senior; José Mirabal (Chile), CEO de Pricing Institute, quien revelará los errores más costosos en las estrategias de precios; y Eduardo Rodríguez (Venezuela), de McKinsey, que explorará las tendencias y oportunidades globales del comercio minorista.
También sobresalen las intervenciones de Frédéric Gautier (Francia), CEO de OPENCatman y Lucas Gorganchian (Argentina), CEO de Prisma Retail, quien mostrará cómo los agentes de inteligencia artificial están simplificando la toma de decisiones en el punto de venta.
Conversaciones de alto nivel y paneles con líderes empresariales
Entre los momentos más esperados está el conversatorio “Mapas en movimiento: el nuevo terreno del consumo y el retail”, que reunirá a fi guras como Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Christian Bäbler Font, CEO de D1; y Andrés Morales Maldonado, director general de OXXO en Colombia.
El panel “Más allá del datáfono”, contará con la participación de Felipe Acevedo, presidente de Credibanco; Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban y Hernando Rubio, CEO de Movii, quienes debatirán sobre la evolución tecnológica de los pagos digitales.
Otro espacio destacado será el panel “Eficiencia compartida: operaciones, colaboración y adaptabilidad para agregar valor”, con la presencia de Miguel Pardo, CEO de Sodimac Colombia Homecenter, Rafael López, Gerente General del Grupo Bimbo en Colombia, José Javier Díaz Orozco, Director de Transformación Digital para LATAM de AWS y Camilo Ramírez, Gerente General de Megatiendas.
Informe sobre mermas: el costo oculto del robo hormiga
Durante el encuentro, FENALCO presentará además el más reciente Informe de Mermas, un documento que revela las cifras más actualizadas sobre el fenómeno del robo hormiga en los establecimientos del país, un tema de creciente preocupación para el comercio formal.
“Con Góndola 2025, FENALCO reafirma su compromiso con el fortalecimiento del empresariado colombiano y latinoamericano, ofreciendo un espacio único donde el conocimiento, la innovación y la tecnología se integran para impulsar la competitividad y el crecimiento del retail. Este encuentro se consolida como una plataforma estratégica para anticipar tendencias, compartir experiencias y construir la hoja de ruta del comercio del futuro”, concluyó Cabal Sanclemente.


